Chavez · Ride the Fader (1996)


tipo: mp3; codec profile: 192cbr; duración total: 33m 32s.

Track List:

  1. Top Pocket Man (2:58)
  2. The Guard Attacks (2:59)
  3. Unreal Is Here (2:32)
  4. New Room (3:12)
  5. Tight Around the Jaws (3:22)
  6. Lions (2:40)
  7. Our Boys Will Shine Tonight (3:29)
  8. Memorize This Face (1:45)
  9. Cold Joys (2:37)
  10. Flight '96 (5:30)
  11. Ever Overpsyched (2:29)
¿Quiénes?

Matt Sweeney (voz, guitarra)
Clay Tarver (guitarra, voz)
Scott Masciarelli (bajo)
James Lo (batería)

¿Dónde?

New York, NY, USA

¿Cuándo?

1993 a la actualidad, aunque no hayan sacado ningún disco después de éste, no se separaron oficialmente...

¿Qué?

Este disco, modestamente hablando, merece estar entre los mejores discos ¡de la década! Honestamente, hay muy pocas bandas que alcancen ese nivel de ataque cerebral que provoca uno de los dúos de guitarras más inteligentes y afilados de la historia del rock: el señor Matt Sweeney (quien integrara la escudería guitarristica junto a David Pajo de Slint en Zwan, aquél proyecto optimista y efímero del muchachito Billy Corgan) y el señor Clay Tarver (quien actualmente dirige comerciales televisivos y fue guionista de una película que no he tenido el gusto de ver) llevan las riendas de este combo ultrasónico que ha sabido desgarrar más de un oido, y logran entretejer composiciones guitarriles hermosas e ingeniosas (Lions, Unreal Is Here) como así tambien se despachan con uno de los más impresionantes y poderosos comienzos de disco existentes (Top Pocket Man, The Guard Attacks)... Y si el estribillo del anteriormente mencionado You Are Invited (ver Emergency & I) era gratificante, el de New Room merece estar entre los 10 mejores de toda la historia. Y no estoy exagerando.

¿Cómo?

Haciendo click acá.

Sitio oficial de la banda.

2 comentarios.:

mushroom dijo...

vamooooo' ...ya me estaba preguntando cuándo #&%@$*! lo ibas a postear

che, no seas tacaño. este disco se merece un bitrate de 256 y/o estar en vbr, por tratarse de una obra maestra de la cínica decada de los 90's

: /

mushroom dijo...

tuve que desempolvar mi viejo (ebrio y perdido) y olvidado blog sólo para firmarte. espero que sepas apreciar tal esfuerzo, pebete (?)